COMENTARIO DE TEXTO
La balsa de la medusa.
Esta obra recibe el nombre de la balsa de la medusa de carácter histórico la cual fue pintada en el año 1819 por el autor Theodore Géricault.
La técnica usada por el pintor es óleo sobre lienzo.
El tipo de pincelada del que hace uso el autor, se caracteriza por ser suelta y tener unos contornos imprecisos. Se trata de una textura lisa.
En cuanto a la línea, existe una importancia del color sobre el dibujo. Las figuras están hechas a partir de colores, en general, aunque algunas figuras tienen algunas partes en las que utiliza una línea más definida.
En la pintura, el volumen se consigue por los personajes. La luz es de tipo natural, ya que los personajes se encuentran en el mar, y por lo tanto es ambiental. En general, el cuadro es luminoso con numerosas sombras, a causa del atardecer.
La gama de colores es muy reducida, va del beis al negro pasando por los tonos pardos claros y oscuros. Consiguiendo un ambiente de tonos cálidos produciendo una impresión dramática de angustia. El color dominante es el beis oscuro y tenue. Al haber graduaciones tonales produce una sensación de volumen. Juega con los tonos para crear claroscuros.
Las formas de expresión del cuadro son figurativas, además de ser naturalistas. La anatomía de los personajes es correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario